De acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que obtuvo ganancias por 57 mil 735 millones de pesos en el primer trimestre año, monto inferior a las utilidades observadas en el mismo periodo del año pasado.
La empresa estatal informó que la deuda financiera total se ubica en 107 mil 400 millones de dólares en el lapso de referencia, aunque acotó ante inversionistas que trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de buscar alternativas para fortalecer las capacidades financieras.
Por su parte, el director general de la empresa estatal, Octavio Romero Oropeza, precisó a inversionistas que la “inercia positiva (de 2022) se trasladó al primer trimestre de 2023”.
“Con nuestro sólido desempeño operativo y la estabilidad alcanzada en los precios de los hidrocarburos en el mercado, permitieron obtener un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos durante los primeros tres meses del año”, dijo.
En enero-marzo la petrolera observó un desempeño positivo respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando reportó pérdidas por 172 mil 567 millones de pesos. Aunque las ganancias del primer trimestre son menores frente a las reportadas en enero-marzo del año pasado, que fueron por 122 mil 493 millones de pesos.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios