El gobernador Alejandro Armenta Mier convocó a la población a sumarse a la iniciativa “Pelea con Causa”, un evento deportivo cuya recaudación se destinará a la construcción de la Casa de Maternidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), como parte del modelo de atención integral a sectores vulnerables que impulsa su administración.
Durante la presentación del encuentro encabezado por la campeona de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez, el mandatario estatal subrayó que esta acción responde a los principios humanistas del nuevo gobierno federal: “Por eso invitamos a que nos ayuden, así lo acordamos con la promotora, las entradas se orientarán para el equipamiento de la Casa de Maternidad, que es un modelo humanista que va en el marco de lo que establece nuestra presidenta”.

La pelea, programada para el próximo 4 de abril, representará la tercera defensa del título de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte de Gaby Sánchez, actual titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla (SDJ). En palabras del gobernador Armenta: “Decirle a Gaby, que nos vino a presentar la pelea con causa, sabemos que vas a salir bien librada, que te has preparado mucho y que tienes el apoyo de todas y todos nosotros”.
Por su parte, el vocero del SEDIF, José de Jesús Castro, precisó que los recursos también serán destinados al nuevo Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes, que será instalado en las instalaciones de Casa Puebla, con atención especializada en adicciones y prevención del suicidio juvenil. Esta estrategia, recalcó, forma parte de una política pública de atención integral a la salud mental.
La secretaria Gabriela Sánchez Saavedra destacó que el deporte es una vía para fortalecer el tejido social, al fomentar disciplina y valores entre la juventud: “El deporte es una alternativa de cambio y disciplina para la juventud poblana, con ello se facilita la reconstrucción del tejido social, con los lineamientos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta”.

Con esta visión, el Gobierno de Puebla impulsa proyectos que priorizan a la población y no al poder: “Nunca más una casa, un palacio para la estancia de un gobernante y sí un lugar digno para las mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestro estado”, sentenció Armenta. Además, puntualizó que todo presupuesto debe atender la pobreza, marginación y vulnerabilidad, bajo un enfoque de desarrollo con justicia social.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la Casa de Maternidad contará con 24 camas de recuperación, tres quirófanos, sala de urgencias obstétricas, unidad de terapia intensiva e intermedia, cuidados neonatales, así como salas especializadas para labores de parto y recuperación, garantizando atención de calidad y calidez para mujeres sin seguridad social.
Debes leer:

Comentarios