PEDRO FERRIZ O EL APRENDIZ DE BRUJA

Opinión de Sergio Macías

Pedro Ferriz de Con ha dado más de 3 mil 200 conferencias. Eso dice Wikipedia. Una barbaridad, tomando en cuenta la falta de audiencia y credibilidad de este sujeto que tuvo su auge cuando el chayote afloraba como margaritas en las esferas del periodismo, es decir, antes de 2018. 

Todo el mundo sabe que Pedro Ferriz es uno de los principales odiadores del presidente, y el odio no solo ciega a las personas, sino que a veces también las enloquece. Y sí, se necesita no estar uno en sus cabales para asociarse en Frena con Gilberto Lozano, ese excéntrico tipo al que se le volaron las casas de campaña al cielo y se le fueron las cabras al monte. No obstante, hace poco decidieron atacar a Andrés Manuel López Obrador desde manicomios distintos y con camisas de fuerza diferentes.

El comentarista tuiteó recientemente una tontería del tamaño de su inquina: “Es un secreto a voces. AMLO recurre a diario a la brujería, santería, magia negra y rituales de muerte, para llegar y acumular poder. Ya tuvo lo que quiso… ahora va de regreso. Eso se llama karma o justicia divina”.

Pedro, ¿en serio crees que el presidente practica la brujería?

Hace brujería de magia negra y rituales de muerte. Por eso no me pudo responder, porque sabe que yo tengo una fuente de información fidedigna. De hecho, detrás de la ceremonia hay flores de cempasúchil. Él está vencido ante las fuerzas que lo pusieron ahí. Por eso no me contestó… No me llenó de adjetivos. 

¿Odias a AMLO?

Soy de los mexicanos que queremos que México dé un paso hacia adelante y nos libremos de la Cuarta Transformación, que es un peligro. Soy un hombre de fe. No tengo ningún problema. A mí ya me han hecho cosas. Me pusieron gente, pero yo no caigo. A AMLO le pegué en el talón de Aquiles.

No sé. Suena raro esto que dices.

Me he propuesto hacer todo lo que pueda para que cuando se vaya Andrés Manuel nunca más lo vuelvan a ver en México.

***

Tantas conferencias denotan que Pedro Ferriz supo conducirse en la élite de la corrupción académica (en eso le compite bien a la doctora Dresser). Hace ya muchos años escuché una de sus “emotivas charlas”. No fue por mi gusto (en la escuela de periodismo Carlos Septién García pasaban lista en las conferencias de los viernes). De aquella incontinencia verbal del exconductor de MVS no puedo recordar nada importante; solo frases hechas y lugares comunes. El falso periodista no les habló a los jóvenes de Ryszard Kapuscinski ni de Julio Scherer o Vicente Leñero; ni se diga de Fernández de Lizardi o de Francisco Zarco. Vamos, tampoco hizo mención de la ética y el compromiso del reportero. Al finalizar, le pregunté por la trayectoria de su padre, Pedro Ferriz Santa Cruz, en su faceta relacionada con ovnis y extraterrestres. Cumplí mi propósito: se molestó muchísimo. Dijo algo así como cada quien tiene sus temas y me reprendió con la mirada. 

Ahora veo que el hijo del conductor de “Un mundo nos vigila” tiene arraigadas ciertas creencias relacionadas con el esoterismo, pues ha dicho que “López es un hombre oscuro”. Y no en el sentido de lo que lo es Felipe Calderón. 

Hace años, dejaste el periodismo para dedicarte a la política. Quisiste ser presidente y te lanzaste contra AMLO como candidato independiente. ¿Qué te dejó la política?

Dolor. Me duele México, me duele profundamente este país. Luego de que me asaltaron, odio vivir en México, un país donde no hay respeto. 

¿Qué piensas del INE?

AMLO hizo que la ciudadanía despertará. Bendito sea dios cuando se le ocurrió tocar al Instituto Nacional Electoral. Nada mejor nos pudo haber pasado que eso. Eso sí puso a prueba al país.

¿Por qué detestas a la Cuarta Transformación?

Porque el presidente lanza una apología del odio con todos sus mensajes y a su vez divide a la sociedad, la cual vive su peor momento. Este gobierno quiere llevar a México hacia una dictadura socialista y de izquierda que no construye, no sabe, y debemos actuar y no quedarnos callados, pero desde los argumentos.

Dime uno.

La economía: se viene una reducción de captación del IVA de más de un 14% y una en el IEPS de alrededor del 43%, debido a los subsidios de las gasolinas. El aumento del 20% en el salario mínimo para el año próximo va a repercutir en la producción y el consumidor. Se vendrá la adquisición de más deuda, porque ya lo conocemos y AMLO va a seguir gastando igual. Y fin de la historia.

(Más que argumento, esa es una predicción, o en su caso una premonición).

Pedro, no te ha ido bien con tu audiencia, aunque volviste a abrir tu programa de radio y dices que no darás información con las tripas. Pero a confesión de parte… 

Se compondrá esa situación. Cada vez más el pueblo se da cuenta de que en este momento somos víctimas de un experimento: nos están dividiendo a todos y estamos cayendo. Apostar a la unidad es una buena inversión.

En una serie de videos, convocaste a los expresidentes llamando a la unidad para hacerle contrapeso a López Obrador. ¿No te bastó con lo que nos hicieron?  

Invité a luchar, unidos contra este desastre, a Carlos Salinas, para que esté más presente (que en su ausencia lo está); a Vicente Fox, que encabezó el primer gobierno de transición, fue un hombre honesto y dio todo por el país (sic); a Zedillo, clave en la vida de México [pero para mal] y recibió un país quebrado; a Calderón, que con la guerra contra el narco asumió su responsabilidad con una decisión extraordinaria [recórcholis]…

***

Sin conferencias, sin audiencia, sin complicidades con los poderes fácticos –es decir, sin chayote–, el otrora encumbrado periodista va a seguir haciendo todo lo que esté a su alcance para recuperarse, para acabar con la 4T y –como decimos en México– “salir de bruja”.

Dice Jairo Calixto Albarrán que “el proceso de afoxionamiento del Pedro Ferriz de Con es asombroso”. Como la política también se puede leer de atrás para adelante, digo yo, mejor terminemos con un palíndromo: 

—¡Ya sane, Pedro, loco, de Con!

—No cedo, color de penas. ¡Ay!

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil