La vocera del Poder Judicia, Patricia Aguayo, ha mencionado que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no tiene las facultades para dar su opinión acerca de la Reforma Judicial, ya que no es abogada.
Después de que la presidenta de México demostrara que mantiene su postura para que la reforma al poder judicial continue avanzando hasta llegar a las elecciones en 2025, la vocera del Poder Judicial dijo ante la prensa que “Ella (la presidenta) no es abogada, no puede dar una opinión sobre lo que desconoce. Mejor que opine sobre su materia, sobre el medio ambiente, sobre sus acciones y actividades hoy como presidenta; y que tiene todavía a este país en un baño de sangre, y si no pregúnteles a Chilpancingo”.
A su vez Patricia Aguayo respondió que las personas en el Poder Judicial son pacíficas, no buscan la confrontación.
“Nosotros somos trabajadores, pertenecemos al poder judicial y no buscamos ninguna confrontación, ni ningún choque de trenes contra nadie. Somos pacíficos y en esa medida siempre nos henmos manifestado de esa manera”, declaró.
Así mismo mencionó que ya se ha entregado un documento a la Cámara de Diputados para solicitar a la junta de Coordinación Política que los trabajadores del Poder Judicial puedan trabajar en la elaboración y consulta de leyes. Esto con el fin de seguir luchando por la autonomía del Poder Judicial.
“Todo esto con la finalidad de seguir defendiendo la autonomía y la independencia del Poder Judicial de la Federación y los derechos de todos los trabajadores”, dijo la vocera.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios