El día de hoy domingo 8 de diciembre, un pasajero del vuelo número 3041 que despegó en el Bajio mexicano rumbo a Tijuana, intentó tomar la cabina de mando del avión y dirigirlo por la fuerza a territorio de los EEUU, desatando el pánico en el aire.
La tripulación aplicó los protocolos de actuación para este tipo de situaciones y logró neutralizar al pasajero, al que hasta el momento no se le ha ligado con algún grupo o intención “terrorista”.
La aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. El pasajero que provocó el incidente fue entregado a las autoridades y una vez que se aseguró la situación, el resto de pasajeros volaron a su destino inicial, la ciudad de Tijuana, Baja California.
Finalmente la aerolínea Volaris aseguró que asumirán su posición como parte acusatoria en este caso, con la intención de que el implicado enfrente todas las consecuencias legales por su comportamiento a bordo.
… para asegurar (que el pasajero) enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Todos los pasajeros, la tripulación y la nave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hasta su destino final”, informó Volaris en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Comentarios