A pocos días de que las coaliciones registren a sus candidatas o candidatos para competir por la gubernatura de Hidalgo, el Partido Verde de México anunció que no irán en alianza con Morena en esa entidad.
EL partido satélite emitió un oficio en calidad de urgente en donde explica que ya no serán parte de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” que desde el 25 de febrero de este año se conformó por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y el que suscribe Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“De acuerdo a los diversos criterios emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es que esta representación informa que este partido político en ejercicio de su libertad de asociación y organización ha determinado su separación o exclusión de su participación en el Convenio de Candidatura Común para postular a la Candidata o Candidato a la Gubernatura del estado de Hidalgo para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021 2022 suscrito en su momento por los partidos MORENA, PT, PVEM y PNALH Lo anterior, con el fin de que el partido político que represento pueda postular candidatura en lo individual para contender en la mencionada elección, sin mediar coalición, candidatura común o alianza partidaria alguna, por así convenir a los intereses del Partido al cual represento”, explicó Honorato Rodriguez Murillo, representante del Verde en Hidalgo.
Rodríguez urgió al órgano electoral local a dar una resolución a su petición una vez que el plazo para registrar candidatos termina el 23 de marzo.
Desde el 2021 se concretó la alianza de Morena con el Partido Verde, asunto que no fue del agrado de las bases del partido en el poder, los cuales acusan que el verde es una organización oportunista que ya pasado de apoyar al PAN con Vicente Fox a ser aliado de Peña Nieto y el saqueo que representó su cuestionable sexenio.
No te pierdas:
Comentarios