Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, solicitó de manera formal al gobierno federal su apoyo, para que fuerzas del Ejército y la Guardia Nacional permanezcan en la zona sur de la entidad para que en conjunto con la policía estatal, resguarden a la población mexiquense asentada en esa región a fin de que ya no sean víctimas de la operación de grupos criminales como la Familia Michoacana.
Al dar un mensaje con relación a los hechos de este viernes registrados en la comunidad de Texcapilla, donde pobladores hartos de ser víctimas de extorsiones, ultimaron a una decena de miembros del grupo delictivo la Familia Michoacana, Delfina Gómez expuso que su gobierno trabajará incansablemente para que estos hechos ya no se vuelvan a repetir en el sur del estado, donde la extorsión ha sido una constante, según han reconocido las propias autoridades estatales.
“A los mexiquenses que viven en la zona sur, les quiero decir que no están solos y que vamos a velar porque en esa región vuelva la paz y la tranquilidad”, expresó Delfina.
El secretario de Seguridad del estado de México, Andrés Andráde Téllez informó que el saldo del enfrentamiento de ayer en Texcalpilla, municipio de Texcaltitlán, fue de 14 muertos, de los cuales 10 son miembros del grupo criminal, entre ellos, El Payaso considerado el líder de la célula delictiva y que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades estatales.
Las autoridades aseguraron que en Texcalpilla y en todo el municipio de Texcaltitlán existe ahora una numerosa presencia de la policía estatal y fuerzas federales para garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes de la demarcación. Se estima que fueron desplegados a la zona más de 600 efectivos, tanto estatales, como de la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional.
No te pierdas;
Comentarios