Este año fue presentada la Declaratoria de “Los Carnavales” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, con el fin de reconocer su labor en la reconstrucción del tejido social y la preservación de las raíces de la ciudad.
Por ello, para disfrutar de esta emblemática festividad de los pueblos originarios de la alcaldía, la administración que en Tláhuac encabeza Berenice Hernández Calderón, ha puesto en marcha el programa «Festividad Segura».
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Guardia Nacional (GN), Radares Viales y Protección Civil, ambos de la alcaldía Tláhuac, realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en barrios y colonias circundantes.
De igual forma, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar consecuencias negativas por la ingesta de alcohol durante dicha festividad, se suspende la venta de bebidas alcohólicas de todas sus graduaciones en los diferentes barrios y colonias que comprende el pueblo de San Francisco Tlaltenco:
· Carnavales que se llevarán a cabo los días 16, 17, 18 y 25 de febrero
· Carnavales que se llevarán a cabo los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo
Garantizar la seguridad de las familias y visitantes en general para que disfruten de uno de los carnavales más representativos de la capital, es eje principal del operativo.
Asimismo, se busca garantizar la permanencia de estas expresiones artísticas y culturales que enriquecen, preservan y transforman la identidad cultural de los habitantes de Tláhuac.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios