El Gobierno de México invertirá 154 millones 600 mil pesos en 212 centros de salud de la Ciudad de México, bajo el programa denominado “La Clínica es Nuestra” que tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los centros médicos y mejorar los servicios.
El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de las tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), conformada por ciudadanos capitalinos elegidos en asamblea, que se encargarán de gestionar el recurso y de aplicarlo para mejorar los centros de salud, como la compra de materiales, equipo o muebles.
Batres Guadarrama, abundó que los comités podrán recibir de 400 mil pesos hasta más de un millón de pesos, según sean las características de la unidad médica. Además señaló que los recursos se otorgarán año con año para que los centros estén en buenas condiciones.
Asimismo, subrayó que con el programa “La Clínica es Nuestra”, se fortalece la participación de los capitalinos y capitalinas en los temas de salud, en el que se impulsa una visión de apropiación de dichos centros para el cuidado de sus instalaciones.
Con el programa la “Clínica es Nuestra” se fortalece una visión participativa y un proceso de apropiación comunitaria de los centros de salud. La gente participa y hace suya la clínica, centro de salud. Así se afirma también la confianza del gobierno en la gente.
Indicó Batres Guadarrama.
Te puede interesar:
Comentarios