El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunieron para supervisar los avances del sistema de salud, IMSS-Bienestar, en la entidad.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria mexiquense compartió algunas fotografías del encuentro, en donde refrendó su compromiso de continuar trabajando coordinadamente, entre la federación y el estado, para garantizar los servicios de salud a los habitantes del Estado de México.
Me reuní con el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en el Estado de México. Junto a autoridades federales y estatales en la materia, seguiremos trabajando para garantizar los servicios de salud a las y los mexiquenses.
Indicó Gómez Álvarez.
El pasado mes de octubre de 2023, Estado de México se sumó a la federalización de los servicios de salud del IMSS-Bienestar, semanas después de que la maestra Delfina Gómez tomara protesta como gobernadora, al que se espera de una cobertura a 9.1 millones de mexiquense que no tienen seguridad social.
En el transcurso de las actividades se han instalado Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”, con la llegada, a partir del 16 de mayo, de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.
Asimismo, el rescate de 10 hospitales que se encuentran inconclusos de los gobiernos pasados, como el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla. Así como, la basificación del personal médico para garantizar buenas condiciones laborales.
Te puede interesar:
Comentarios