Este jueves se llevó a cabo un foro conservador en México, un encuentro organizado por una asociación cristiana-alemana, donde se reunieron líderes políticos derechistas, entre ellos: el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; la presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo; la responsable del frente conservador, Xóchitl Gálvez; el presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana; entre otros.
La empresaria panista, Gálvez criticó al populismo y señaló que la derecha “cree en la reconciliación y convivencia democrática”.
“El populismo polariza a sociedades, nosotros creemos en la reconciliación y convivencia democrática. Mientras los populistas levantan muros, nosotros construimos puentes”, dijo.
Por otra parte, el presidente nacional del PAN dijo que en 2024 no se está jugando una elección, sino “un país democrático”.
Por supuesto, el expresidente mexicano conservador, Vicente Fox también participó y este solicitó muy descaradamente que el secretario de Defensa deje de “solapar” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acuso al Secretario de las armas, del Ejército, de directamente estar solapando a López Obrador y de estar desprestigiando al Ejército Mexicano poniéndolo en brazos de López Obrador”, dijo.
El foro estuvo organizado por Konrad-Adenauer-Stiftung México, una fundación política alemana de orientación demócrata-cristiana. Aunque en su página web señala que buscan “promover” la democracia liberal, también está influenciada por la iglesia y sus ideas conservadoras.
No te pierdas:
Comentarios