Hermanos palestinos detenidos por Israel en Gaza dieron a conocer su testimonio a la Agencia Reuters sobre las torturas que vivieron por los israelíes.
De acuerdo con lo que hablaron con el medio, los hermanos Sobhi Yaseen y sus hermanos Sady e Ibrahim fueron golpeados, quemados con cigarrillos y sometidos a diversas formas de maltrato.
Los palestinos eran parte de un grupo de hombres refugiados en una escuela de Rafah, al sur de Gaza.
Sobhi relató que fue detenido junto con sus hermanos a principios de diciembre después de que el ejército israelí cercó la zona donde vivían y trabajaban como jornaleros en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.
De acuerdo con las palabras de Sobhi para Reuters “fumaban y apagaban cigarrillos en nuestras espaldas, nos rociaban con arena y agua, y orinaban sobre nosotros”.
Por su parte, Sady contó que lo metieron junto a otras personas a un camión con basura donde los golpeaban, les quitaron sus pertenencias como dinero, teléfono e identificaciones.
El último hermano declaró que le ataron las manos y vendaron los ojos para que lo interrogaran. “No nos dejaban dormir. Permanecíamos de pie durante horas, como castigo”, añadió.
No te pierdas:
Comentarios