El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que todas las dependencias capitalinas están dando seguimiento a la investigación sobre la agresión ocurrida en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro, que dejó a cuatro personas lesionadas.
En un mensaje compartido en su cuenta oficial de X, el funcionario aseguró que, pese a lo inusual de este tipo de hechos, se fortalecerán los protocolos de atención a personas con problemas de salud mental y prevención del suicidio, así como los relacionados con vigilancia y reacción dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Vásquez Camacho destacó que los usuarios pueden seguir utilizando el Metro de manera segura, respaldados por más de 5,800 policías desplegados en las estaciones.
Detención del agresor y atención a víctimas
El titular de la SSC detalló que un hombre de 26 años fue detenido tras haber agredido a cuatro personas con un cuchillo. Según el reporte, policías auxiliares acudieron a la estación tras ser alertados por un ciudadano con manchas de sangre. Al llegar, observaron al agresor, quien se encontraba alterado y se lanzó a las vías del tren en su intento de escapar.
La rápida acción de los policías permitió su captura, y paramédicos del ERUM lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas. Las cuatro víctimas, hombres de entre 32 y 63 años, fueron atendidas en el lugar por personal de Protección Civil y trasladadas a hospitales. Uno de ellos será dado de alta próximamente, mientras que dos permanecen en observación y el cuarto se encuentra en estado delicado.
Seguimiento al caso
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por tentativa de homicidio y posteriormente trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración médica. Vázquez Camacho aseguró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX está asistiendo a los afectados, y la aseguradora contratada por el Metro cubrirá todos los gastos médicos necesarios.
Sigue leyendo:
Comentarios