El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, fue ingresado al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE esta mañana debido a una molestia en el pecho. Gómez aclaró que no se trató de un infarto, sino de una posible descompensación, y se reporta estable.
En declaraciones a MILENIO, Gómez, de 77 años, confirmó que está estable y espera ser dado de alta para regresar a su casa este mismo sábado. “No fue infarto, sino alguna posible descompensación, pero todo bien”, explicó el funcionario. Tras descartarse el infarto, se encuentra bajo observación sin complicaciones graves.
El pasado miércoles, Gómez participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explicó las investigaciones en curso de la UIF.
Pablo Gómez, una destacada figura en la lucha contra la corruçión
Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y exlegislador. Se destaca por su trayectoria en favor de causas sociales y derechos humanos desde el movimiento estudiantil de 1968 hasta distintas etapas históricas del país. Ha sido representante del PRD ante el IFE, presidente del segundo Consejo Nacional del PRD entre 1993 y 1996, y miembro del comité coordinador del Sindicato del Personal Académico de la UNAM. Además, fue senador en las LX y LXI Legislaturas, secretario de la Comisión de Estudios Legislativos e integrante de las comisiones de Energía, Justicia, Puntos Constitucionales, Jurisdiccional y Reforma del Estado entre 2006 y 2012.
Comentarios