Fue detenido en la Ciudad de México el “Jalisquillo” importante generador de violencia en la capital de la República, quien presuntamente fungía como operador de una peligrosa célula delictiva dedicada al trasiego internacional de drogas, informo el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.
En conferencia de prensa, Omar García Harfurch dijo que en una coordinada con otras instancias federales y luego de 7 meses de investigación se alcanzó el objetivo. Preciso que se aseguraron alrededor de 345 kilogramos de cocaína y la detención de varias personas vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en la metrópoli y trasiego de estupefacientes en el norte del país, como a nivel internacional.
El jefe policiaco señalo que además se incautaron alrededor de 20 kilogramos de aparente marihuana, 28 mil, dólares, un arma de fuego R-15,10 equipos telefónicos, 4 vehículos y documentación diversa.
Junto con @OHarfuch informamos la detención de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos dentro de la Ciudad, hacia EU, Guatemala y Australia. Se confiscaron 345 kg de cocaína proveniente de Colombia, armas, autos. Hay cuatro personas detenidas. pic.twitter.com/Csvi7oSrMW
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 20, 2022
García Harfuch precisó que de acuerdo a las investigaciones el “Jalisquillo” mantenía como zona de operación y confort, las inmediaciones de la Alcaldía Coyoacán y el domicilio cateado, además de servir como vivienda para él y su familia, era utilizado como un centro de operaciones donde se almacenaban importantes cantidades de droga.
Dijo que el inmueble además era utilizado como laboratorio para preparar y empaquetar narcóticos. Recalcó que el presunto mantiene estrecha relación con integrantes de organizaciones delictivas que operan en otros estados del país a quienes provee drogas y con quienes coordina envíos de narcóticos al vecino país del norte.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios