Desde 2005 (incluso antes) que a la gente se venden cuentos e historias macabras sobre el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, del cuento de la reelección parece ser que ya nadie se acuerda. Antes, día con día se aseguraba y juraba que una vez en el poder, haría lo mismo que Castro en Cuba o Chavéz y Maduro en Venezuela.
Constantemente, se bombardeaba información de alerta; se distorsionaba la realidad y se generaba un miedo irracional sobre algunos incrédulos ciudadanos, que, aunque su vida corriera peligro (según ellos, ya que México se convirtió en una dictadura) no permitirían tal cosa.
Con el paso del tiempo, ya no hay quien asegure o se atreva a decir que AMLO esté planeando reelegirse, a pesar que era uno de los cuentos preferidos por la oposición. Ahora, las luces están en los precandidatos de Morena y en ver quién de ellos será candidato presidencial.
Por tanto, habría que, oficialmente, sumar otra mala predicción de la oposición a las muchas otras que no se han cumplido.
Por ejemplo, que el dólar se dispararía a más de 30 pesos, es algo que ni de cerca se ha proyectado, ya que el dólar, hoy día, está por debajo de los 17 pesos.
Otra mala predicción fue que las instituciones estarían en peligro. Hasta ahora, es cierto que ha habido encuentros entre el ejecutivo y otros organismos, como el INE, pero de ahí a asegurar que desaparecería (como también se juró pasaría) estuvo muy lejos de ser.
Una más fue que no se podrían terminar las obras prometidas, como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, o el Tren Maya, pues eran obras que requerían demasiado tiempo en concretarse, según los analistas y expertos de siempre. Pero resulta que fue otra mala predicción, ya que de estas tres, solo queda por concluir el Tren Maya.
Por último, otra mala predicción fue que la inversión extranjera iba a disminuir, incluso a desaparecer. Pero resulta que, nuevamente, ha ocurrido todo lo contrario.
Por tanto, una de dos: o los analistas y expertos de toda la vida son torpes; o, simplemente, mintieron con el objetivo de asustar a la gente.
Ante todo, a la oposición se le vuelve a caer su teatro para manchar la imagen del presidente de México, quien, obviamente, tendrá sus errores y críticas justificadas. Sin embargo, una cosa es realizar esta acción con responsabilidad, tras un análisis holístico y otra muy distinta es hacerlo solo por golpeteo político.
En fin, queda registrado que no se cumplirá otra de las tantas predicciones (asusta niños) que tanto se auguraba por la actual oposición.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios