Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el montaje del periodista Tim Golden le hizo “lo que el viento a Juárez”, esto pese a que la derecha invirtió muchos recursos para impulsarlo en las redes sociales y en medios de comunicación conservadores.
AMLO garantizó esta mañana el derecho a disentir, ya que en su administración no se limita la libertad de expresión de ninguna persona o medio de comunicación, sin embargo, reprobó y consideró que lo que no se debe de hacer es el presentar una denuncia sin pruebas.
El primer mandatario también llamó “mentiroso y calumniador” al escritor que se encargó de publicar el “reportaje” carente de evidencia o de alguna prueba y todo justamente en época de elecciones.
“Entonces cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador que tiene hasta 2 premios internacionales, se lanza con un reportaje sin pruebas. Nada más de pura casualidad en estos momentos”.
El tabasqueño desestimó el impacto de esta nueva embestida en su contra y mencionó que le hizo “lo que el viento a Juárez”, pese a que esta vez la derecha invirtió gran cantidad de recursos en su nado sincronizado, logrando la cantidad de 170 millones de menciones gracias a bots en Argentina y Holanda.
“¿Y qué nos hizo? Lo que el viento a Juárez, y le metieron pero bastante, 170 millones de menciones en un mensaje que promovieron desde Argentina, Holanda, 170 millones, con la leyenda ‘Presidente Narco AMLO’”
AMLO
Finalmente el Ejecutivo federal reiteró que este tipo de noticias falsas lograban engañar antes, en referencia a que hoy en día el pueblo de México está politizado y ya no cae en las trampas de los medios de comunicación tradicionales.
Comentarios