Ya hemos visto muchos casos de personajes que se alinean con los obscuros pero conocidos intereses de las empresas privadas transnacionales y nacionales.
A la inversión privada de cualquier origen, no se le puede permitir que intente cooptar la voluntad de ningún servidor público, especialmente a los que tienen la responsabilidad de sectores estratégicamente fundamentales para el país y para la formación de las nuevas generaciones de mexicanos.
El caso es Mario Delgado, que anda pisoteando principios al negociar con los fabricantes de la comida chatarra por dádivas en un acto de profunda y dolorosa indignidad. Huele a futurismo metálico.
Delgado acepta espejitos y entrega lo más valioso de un país, su juventud y su infancia. No se puede permitir, a cambio de nada, la venta de comida chatarra en ninguna escuela del país, nada, absolutamente nada.
Por otro lado, el sistema de salud sigue en serios problemas, que el mismo Martí Batres haya tenido que enviar un mensaje a la colectividad de quienes sirven en el ISSSTE, me dice dos cosas, la primera, que en efecto, la actitud de estos compañeros y compañeras es fría, poco atenta y en veces muy grosera con sus derechohabientes y la segunda, que no tiene idea de la precariedad salarial y laboral que padecen, además del mal trato de muchos de sus jefes, el exceso de trabajo, la nula atención a sus necesidades emocionales y espirituales. Pedirles lo que les pide, está bien, pero darles la atención básica que requieren, evitaría tener que hacerles la petición que les hace.
Esto, por cierto, es un asunto que se repite en todo el sector salud, léase IMSS, IMSS-BIENESTAR, PEMEX y en los institutos de salud para los trabajadores de los estados. Los recursos se utilizan mal o siguen desapareciendo misteriosamente y enriqueciendo vivales.
Mi necedad
Este opinador tiene que volver al tema de su localidad, el Municipio de Centro, Tabasco. Hace poco más de un año que los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal 2ª Sección, entregamos un documento en el que solicitamos se regularizara el suministro de agua potable en la zona, la respuesta del H. Ayuntamiento, a través del SAS, fue que el problema quedaría resuelto al terminar el acueducto con el sistema de captación en el Río Carrizal.
Resulta que el acueducto ya hasta tuvo una fuga descomunal y acá en Anacleto Canabal, seguimos sin recibir el agua con regularidad, pero se lo presumieron a la Presidenta y no resolvió nuestro problema.
En el citado oficio, también solicitamos el bacheo o repavimentación en su caso, de varias calles, porque los baches son tan extensos, que las calles se reducen a un carril y el Ayuntamiento lo sabe porque les anexamos fotos y sus funcionarios fueron guiados por nosotros para que vieran el problema, que en más de un año, creció.
La Sra. Yolanda Osuna Huerta presume en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento, las obras de bacheo y repavimentación en varias zonas del territorio municipal, pero a Anacleto Canabal no ha llegado. Ella tendría que venir personalmente a transitar por las calles guiada por nosotros y tendría que escuchar la problemática que se genera. Pero prefiere darle atole con el dedo a nuestros delegados.
¿Qué hace MORENA al respecto? Aquí ni por la afiliación han venido.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios