Durante una reunión con líderes sindicales, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su orgullo por sus raíces indígenas y su identidad como “morenaco”. Armenta explicó: “En totonaco, el ‘naco’ es una persona que tiene tres corazones, por eso me siento orgulloso de ser morenaco”.
Armenta instó a los asistentes a no dejarse intimidar por comentarios despectivos: “Que no les ofenda las palabras de los reaccionarios, que no los intimiden, que no les dé vergüenza su pasado prehispánico. Somos un estado cosmopolita, una sociedad pluriétnica que reconoce su pasado mesoamericano”.
En cuanto a sus propuestas, el candidato destacó su plan de instalar paneles solares en las escuelas para ahorrar en costos de energía eléctrica, beneficiando a padres de familia y docentes. “Ya hablé con mis paisanos morenacos de la zona de la Mixteca y con morenacos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago. Muchos de ellos son parte de la cámara de comercio de nuestro estado, y ellos van a aportar para que Puebla tenga su propia fábrica de paneles solares, para tener tecnología propia”.
Armenta también se comprometió a mejorar los servicios en las clínicas y agilizar trámites pendientes, enfatizando que el presupuesto debe enfocarse en educación, bienestar, salud y campo, elementos clave para la productividad.
Los líderes sindicales presentes hicieron un llamado a la unidad y el fortalecimiento de su gremio, subrayando la necesidad de respeto y equidad para una relación institucional robusta y justa.
Entre los asistentes estuvieron José Antonio Carrera Flores, Secretario General del SETEP; Carolina Reyes Arroyo, Secretaria General del SETEPID; Lucia Jovita Pérez López, Secretaria General del Movimiento Alternativo Sindical (MÁS); Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Dirigente Estatal de Morena; Gabriel Biestro Medinilla, Coordinador de Campaña de Pepe Chedraui; Abraham Quiroz, Fundador de Morena; y Linda Jaqueline Aguilera del Gremio Nacional.
Comentarios