De acuerdo con una extrabajadora de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega no intervino en un caso que fue armado para acusarla de acoso sexual, y que terminó con su renuncia por negarse a “hacer negocios turbios”.
A través de su cuenta en X, Carla Fernanda Miranda González, quien fungía como Jefa de Unidad Departamental de Cultura Cívica y Prevención al Delito, denunció que hombres de su equipo intentaron fabricarle una acusación de acoso, fueron ocho los implicados en ese intento de removerla de su cargo.
Complotaron en mi contra, inventaron cosas que no son ciertas! pic.twitter.com/UAnjEi9OcL
— 🌹 (@carlafmiranda) April 21, 2025
Miranda explicó que quiso contactar a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para contarle su situación, pero no fue escuchada:
“Trate de contactar a la alcaldesa simplemente para que me escuchara (ni quería seguir en un ambiente laboral dlv donde todo es pura pose) fue que me puso el mensaje de que lamentable…..”
En el hilo de X (antes Twitter), compartió diversas capturas de pantalla que exponen mensajes como el siguiente:
“Qué lamentable lo que estás haciendo, Carla. Yo personalmente traté de ayudarte a tomar el control de tu equipo hasta el final”.
Después de dos días, Carla pudo formalizar su renuncia, pero aún así siguió recibiendo mensajes en los que se le acusaba de no haber entregado radios, pese a que ya lo había hecho.
Quise que me liberaran para que todo terminara rápido pero sorpresa…. Siguieron con las mentiras, siguieron afectándome inventando cosas donde quisieron cobrarme radios que yo entregue el mismo día que me despidieron pic.twitter.com/36Y7ZwNNmn
— 🌹 (@carlafmiranda) April 21, 2025
Miranda cuestionó el mensaje que Rojo de la Vega publicó el 7 de enero, donde afirmó que la Cuauhtémoc es la primera alcaldía en implementar un protocolo integral contra el hostigamiento, el acoso sexual y la violencia de género. “Cero tolerancia para proteger la dignidad de nuestras servidoras públicas”, escribió la alcaldesa.
En respuesta la exfuncionaria fue tajante:
“Lo más gracioso es que salgo en esa foto y me terminaron corriendo por todo el hostigamiento laboral que ejercieron en mi contra y la alcaldesa no me escuchó @AlessandraRdlv”.
Comentarios