“Nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país”, expresó la Embajada de Rusia en México ante señalamientos de medios de comunicación sobre la intromisión del país ruso en las elecciones federales

La Embajada de Rusia en México desmintió a los medios mexicanos que han divulgado que este país planea interferir en las elecciones federales de este año.

Al respecto, publicó un comunicado de prensa en donde la Embajada señaló que “nadie debe tener ninguna duda de que nunca planeamos, ni interferiremos en el proceso electoral en ningún país. Rusia, por el contrario, se opone a tales intentos. Pero a nuestros socios occidentales les encantan estas prácticas, tienen una gran experiencia en la organización de golpes de estado, la manipulación de la opinión pública, etc. Todo esto se hace para crear un fondo negativo alrededor de nuestro país.

Se agregó que se han visto los continuos intentos de sus socios occidentales de promover el tema de la interferencia rusa no solo en las elecciones de Estados Unidos, sino también en México: “Entendemos que todas estas insinuaciones son lanzadas al espacio informativo mexicano por parte de nuestros socios”, agregaron.

Resaltó que las acusaciones contra Rusia son un intento indigno de trasladar la responsabilidad a Rusia, lo cual se hace sin ningún tipo de fundamento.

Por último, abogaron por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa sobre una base pragmática y deideologizada.

¿Qué dijeron los medios?

Una vez más los medios afines a la derecha promueven noticias falsas. En esta ocasión, sobre que el triunfo de Morena en México es vital para los intereses de Rusia.

El Financiero fue quien en su nota “Putin, con todo en las elecciones de México” habló sobre esto y que el medio RT ruso estaba involucrado en estos supuestos hechos.

Cabe señalar que no es la primera vez que se acusa a Rusia de intervenir en las elecciones mexicanas, ya que en 2018 se dio una situación similar. Sin embargo, nunca se puso comprobar.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil