Bien se dice que ser joven significa transformar, crear y que por naturaleza es tener una mente revolucionaria, pero ¿Tenemos una juventud consciente en tiempos de la 4T? Así como un águila emprende su vuelo o como una serpiente cambia de piel, México vive un cambio y un despertar creciente, mismo que los traidores a la patria envueltos en su ego, y siguiendo órdenes de aquellos que ambicionan el poder no quieren que siga.
Hoy por hoy, las y los Jóvenes tenemos más acceso a la información que en años anteriores. Esto es un arma de doble filo, no obstante, esta facilidad que nos brinda la tecnología nos hace estar al tanto e inclusive llevarnos a la reflexión de lo que sucede en nuestro país y en el mundo. En diversas ocasiones hemos demostrado que, efectivamente hay un despertar creciente en los futuros maestros, futuros doctores, futuros políticos, futuros trabajadores… y un claro ejemplo de esto es que durante un foro de << Justicia social para las juventudes, rumbo a la Ley General en materia de personas jóvenes >> estos no se quedaron callados y le hicieron saber a la diputada priista Karla Ayala su descontento por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica y con mucho orgullo gritaron <<´´ ¡Es un honor estar con Obrador! ´´ >>
Tenemos un pueblo sabio y los jóvenes no se quedan atrás, estamos despiertos y somos conocedores de que la oposición se enfrenta a una gran revolución de conciencias, misma que el presidente AMLO ha llevado hasta las partes más abandonadas de nuestro país. Así pues, la juventud tiene un papel muy importante y es pieza clave para seguir con estos cambios de raíz que necesita nuestra querida patria, cambios en los que no se manipule al pueblo ni se le engañe. Es tiempo de hacernos escuchar ahora más que nunca, sin olvidar nuestras raíces y de esta manera comenzar la construcción del futuro de México, la construcción del país que siempre será nuestro hogar.
Que no se nos olvide quienes fueron los destructores de tantos sueños, quienes comercializaron nuestra educación, quienes se adueñaron de ¡nuestro futuro! y como cereza del pastel nos llamaban burlonamente y desde la comodidad de sus lujosos asientos “ninis”. Aprendamos de la maestra de la vida que es la historia, la cual nos ha enseñado que el no participar en los asuntos políticos al igual que el usar como una especie de “justificante” el “para que si es lo mismo” es apatía, indiferencia y además falta de conciencia social, mantenernos así sería mantenernos en un estancamiento.
A todo esto, surge la siguiente pregunta ¿Cómo asegurar que la 4T siga? La respuesta es muy fácil, educando y creando conciencia en los jóvenes. ¡Recuerda! que el peligro para la oposición y a lo que tanto le teme se encuentra a la vista de todos: el total despertar de las juventudes ¡no lo olvides!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios