Un juez federal negó dar un amparo a Grupo Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, para aplazar aun más el pago de la deuda que tiene con el fisco por más de 18 mil 455 millones de pesos.
El Vigésimo Tribunal Colegiado en Matera Administrativa desechó el proyecto que pretendía amparar a Elektra, para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) evaluara, una vez más, la solicitud de la empresa en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar pagar la megadeuda que tiene.
El conflicto entre la empresa de Salinas Pliego y el SAT data desde 2018 cuando Elektra dedujo de forma ilegal las pérdias declaradas desde ese año y hasta 2012.
Lo anterior provocó que el SAT fincara tres créditos a la empresa, rechazando las pérdidas que habían argumentado en sus declaraciones.
La Sala Superior del Tribunal aprobó el crédito en octubre de 2020, porque siete años atrás, cuando salió del régimen de consolidación fiscal, Elektra debió haber reversado pérdidas de sus filiales, pero los aprovechó para pagar menos impuestos en años anteriores.
Cabe destacar que esta nueva resolución sería definitiva, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya rechazó previamente atraer los amparos interpuestos por Elektra.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios