Con el grito de “Not My King” se llevaron a cabo este sábado 6 de mayo protestas durante la ceremonia de coronación de Carlos III como monarca del Reino Unido. Los manifestantes aprovecharon la procesión en la Plaza de Trafalgar para lanzar consignas en contra del rey de 74 años.
El grupo de protestantes es conocido como “Republic”, el cual es un movimiento antimonárquico de Reino Unido, que iniciaron con sus manifestaciones horas antes de la coronación.
“No creo en la monarquía hereditaria y creo que esto está costando una gran cantidad de dinero cuando mucha gente está luchando y la economía se está desmoronando, y los servicios públicos son horribles y necesitamos invertir en eso y no en Carlos”, dijo uno de los manifestantes.
Este grupo fue fundado en 1983 está en favor de hacer campaña por un jefe de estado electo, espera que esta sea la protesta más grande de su historia. Los manifestantes creen que el ascenso de Carlos III al trono presenta su mejor oportunidad de acabar con la monarquía.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios