La mañana de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la decisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en donde la mayoría republicana aprobó frenar el apoyo de 60 millones de dólares que Estados Unidos otorga a México para la atención de la migración.
“Como hay elecciones en Estados Unidos, los políticos utilizan estos asuntos, delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”.
Mencionó
Ante esto el mandatario recomendó no tomarlos en serio ya que es pura publicidad con motivo de las elecciones que se avecinan en la nación americana.
AMLO igualmente mencionó que la cantidad de 60 millones de dólares que se destinaban a México y que ahora se negarán, no afectan en nada y reiteró que ni él ni el gobierno le han pedido dinero al vecino del norte, recordando que nuestro país destina 150 millones de dólares anuales para frenar la migración de Centroamérica.
Por si fuera poco, López Obrador calificó de “ridícula” la medida de los congresistas republicanos y les recomendó acertadamente que mejor atiendan a sus juventudes, proporcionando educación gratuita, trabajo y amor, para que no consuman sustancias como el fentanilo.
Comentarios