Este vienes, la corresponsal de Pájaro Político acudió a la mañanera para señalar presuntos casos de espionaje contra ciudadanos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la institución castrense en realidad solo hace labores de inteligencia.
El primer mandatario aclaró que en su administración ya no se espía a nadie, a diferencia de como sí ocurría en los sexenios neoliberales y reiteró que se deben hacer tareas de inteligencia para combatir al crimen organizado.
“Es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del estado y que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones de la delincuencia organizada”.
AMLO
El tabasqueño también criticó al portal Pájaro Político y al de Carmen Aristegui, señalando que ambos portales, entre otros, siempre han estado en contra de la Cuarta Transformación y explicó que en sexenios pasados, algunos medios recibían cantidades millonarias por parte de los gobiernos.
Inteligencia salvó la vida de Omar García Harfuch
López Obrador reveló que el uso de la inteligencia fue lo que salvó la vida de Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México cuando sufrió el atentado en la urbe, y es que la Estado registró una llamada del grupo criminal, por lo que el funcionario capitalino comenzó a usar una camioneta blindada.
Finalmente Andŕes Manuel reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas y en los mandos de la Sedena y Marina, explicando que ellos saben muy bien que el espionaje está prohibido desde esta administración.
Te puede interesar:
Comentarios