En su conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la política económica de México está alineada con el “humanismo mexicano”, destacando sus resultados positivos. Además, aseguró que no hay motivos de preocupación para el próximo sexenio debido a la preparación y conocimiento en economía de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa.
“La política económica de México está apegada a lo que es el humanismo mexicano, que nos ha dado muy buenos resultados, y le va a ir muy bien al país, y no hay ningún problema, no hay nada que temer, porque la presidenta (Claudia Sheinbaum) está muy preparada, sabe bastante sobre economía, administración pública”, afirmó López Obrador.
El presidente elogió el trabajo realizado por el Banco de México (Banxico), resaltando su labor aunque las tasas de interés no hayan disminuido. “Un buen trabajo en el manejo de las tasas. Quisiéramos todos que bajaran las tasas de interés, porque si bajan las tasas de interés, pues bajan las tasas de los créditos y hay más posibilidad de crecimiento económico, pero también hay que controlar la inflación y por eso no pueden bajar las tasas”, explicó.
López Obrador subrayó la importancia de mantener el control inflacionario, señalando que este fenómeno afecta considerablemente a los sectores de menores ingresos.
Comentarios