Norma Piña, presidenta de la Corte, acepta defender sus millonarios fideicomisos ante el Senado

Previo a la sesión del Pleno de este lunes, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña agradeció a las personas que marcharon en su lugar para defender los privilegios de la alta burocarcia; asimismo, aceptó, bajo sus condiciones, defender sus preciados fideicomisos en el Senado de la República, esto tras la invitación del vocero de Morena.

“En las últimas horas se han recibido invitaciones diversas para que el Poder Judicial entable con el Senado de la República un dialogo democrático para deliberar sobre un tema de interés público […] En caso de que se cumplan las condiciones necesarias para que este dialogo sea un verdadero elemento institucional respecto a la autonomía e independencia del Poder Judicial Federal en términos de un marco legal, aplicable, aceptaré dicha invitación”, señaló.

Asimismo, invitó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial unirse a este dialogo y pelear por “su lucha”.

El discurso de la presidenta de Corte generó reacciones por parte de los internautas, muchos de ellos reprochando las palabras de Piña ya que las decisiones que ha tomado han demostrado que está en contra del pueblo de México.

Un usuario en X, recordó las palabras de la ministra cuando dijo “el Poder Judicial no es oposición política”, sin embargo, el ciudadano rememoró que fueron los que “últimamente han echado atrás todas las reformas presidenciales, los que amparan y liberan a políticos corruptos del PRIAN”, señaló en su publicación.

Una más se molestó con el mensaje de Piña pues aseguró que “cuando se trata de defender privilegios la justicia es rápida, eficaz e imparcial, pero cuando se trata de cobrar impuestos o a hacer justicia a una joven por su feminicidio y liberar a un lavador de dinero entre otros entonces que se esperen”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil