Este viernes, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos designó a Carlos Manuel Salas como nuevo Fiscal de Distrito Zona Norte, a pesar de que en 2013 fue investigado por la CNDH por omisiones cometidas ante el caso del asesinato de Maricela Escobedo.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, César Gustavo Jáuregui Moreno, dio a conocer el nombramiento, de quien será el encargado de coordinar y dirigir los trabajos de investigación y procuración de la justicia en los cuatro municipios chihuahuenses que compren la región norte del estado.
El nuevo Fiscal de Distrito Zona Norte afirmó que asumirá con gran responsabilidad el cargo, en el que destacó la presencia de retos importantes, como la resolución de carpetas de investigación y asuntos técnicos en las áreas de Servicios Periciales.
¿Por qué fue investigado Carlos Manuel Salas?
Carlos Manuel Salas fue investigado en el 2013 (sexenio de César Duarte), tras una denuncia presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por omisiones cometidas por policías y el propio exfiscal del estado en el caso del asesinato de Marisela Escobedo.
Según informes del periódico local El Diario de Juárez a inicios de 2014, la Fiscalía General del Estado a cargo entonces del Fiscal Jorge González Nicolás contaba con una carpeta de investigación en contra de Carlos Manuel Salas así como de funcionarios que estuvieron bajo su mando, por el delito de denegación, retardo de la justicia y por dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta en el caso de Marisela Escobedo Ortiz tras ser denunciado.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios