La mañana de este jueves, el Presidente López Obrador se tomó algunos minutos para hablar de Genaro García Luna, el ex narco secretario de seguridad de Felipe Calderón y cuya defensa pide que solo sea sentenciado a 20 años de cárcel, acusado de 5 cargos de narcotráfico y falsear declaraciones.
En al conferencia, AMLO mencionó que con tal petición de la defensa, estaría confirmando que García Luna es culpable, afirmaciones que de inmediato provocaron la ira de Joaquín López-Dóriga, férreo defensor de la derecha y que ahora acusa que “el juez de Palacio Nacional” declaró culpable al ex funcionario panista.
Sin embargo, usuarios de redes sociales ya han retroalimentado al ex presentador de Televisa, recordando que el fallo de culpabilidad a García Luna lo dictó la corte de Nueva York, no AMLO, por lo que irónicamente le recomiendan estar más pendiente de las noticias.
También le han explicado a Joaquín que lo único que faltaría para terminar el proceso, es la sentencia, la cual se tiene programada para el próximo 9 de octubre, día en que se sabrá que pena deberá cumplir el que fue mano de derecha del espurio Felipe Calderón.
El abogado César Gutiérrez Priego también ha expuesto la ignorancia del presentador de noticieros y cuestiona además que intereses tiene con el ahora acusado para defenderlo constantemente de una manera tan descarada.
Comentarios