Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde el estado Tamaulipas, entidad en la que se encuentra desde la tarde de ayer, junto a todo el gabinete de la Cuarta Transformación, para gestionar el plan de apoyo solicitado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El mandatario federal se dijo optimista con la ayuda que se brindará al pueblo de Tamaulipas, destacando que en las pasadas elecciones de junio, la gente salió a votar por el cambio, esto pese a las amenazas y guerra sucia que el entonces mandatario panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emprendió en contra de la democracia.
“El pueblo que quiere ser libre, lo será”, citó AMLO a Benito Juárez, agregando que “eso fue lo que demostró Tamaulipas, decidió cambiar y eso fue muy importante, es histórico. Es cosa de no perder el impulso, de que si ya se dio ese paso, se siga hacia adelante (…) Y que la gente vea de que no fue en vano el estar haciendo colas, el aguantar amenazas, el quedarse callados y el votar en secreto para que se diera el cambio”, sentenció.
El primer mandatario aseveró que él y su administración no tienen derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, a la par expresó su apoyo a Villarreal, quien aseguró, “es una garantía de que estará a la altura de las circunstancias.
López Obrador reconoció que aún hace falta que se profundice en el cambio de Tamaulipas y se impulsen acciones para el desarrollo y bienestar, recordando que en la administración estatal anterior, pese a la falta de coordinación que generó Cabeza de Vaca, no se abandonó a las y los tamaulipecos y se implementaron los programas sociales para adultos mayores y estudiantes, por mencionar algunos.
Por su parte Américo Villarreal agradeció la ayuda del líder del Ejecutivo Federal y destacó la implementación del nuevo plan de seguridad para Tamaulipas, además de que ya se reunió con los 43 ediles del estado para coordinar trabajos a favor den bienestar.
“Deseo informar a los y las tamaulipecas que los primeros contactos con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado excelentes resultados para coordinar proyectos y acciones. (…) Estoy convencido que los nuevos términos de entendimiento traerán cosas muy buenas para Tamaulipas”, declaró Villarreal.
No te pierdas:
Comentarios