No soy Felipe Calderón: AMLO reitera que no tiene relación con el narco y desestima la millonaria pero inútil campaña negra de la derecha contra la 4T

En su conferencia matutina de hoy, el Presidente López Obrador mencionó que no pasará nada con respecto a un posible golpe de Estado técnico que organiza la derecha ante su inminente derrota frente a la Cuarta Transformación, y el cual mencionó el día de ayer.

“Yo veo que no va a suceder nada grave, nada, nada, nada, nada, así lo siento. Creo que es normal que se den estos ataques”.

Aseguró

El primer mandatario igualmente desestimó la guerra sucia que emprendió la derecha en las redes sociales con el fin de relacionarlo con el crimen organizado, la cual consideró normal debido a la época electoral.

“Eso de narcopresidente no tiene efecto en nada, incluso hasta diría yo que políticamente nos conviene, porque están como nulos con juguete nuevo con eso. Y pasa el tiempo y no les funciona, ojalá y tarden más con eso no tiene ningún efecto (…) Primero, porque no soy narcotraficante, no tengo relación con ningún narcotraficante, no soy (Felipe) Calderón, que tenía a (Genaro) García Luna de secretario de Seguridad. Tengo autoridad moral, mi conciencia tranquila”.

Sentenció

“Por eso les digo a los jóvenes que es muy importante la honestidad, porque sin honestidad no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Eso es importantísimo, si no no se puede llevar a cabo una transformación, cómo se enfrenta uno a una mafia”.

AMLO mencionó a medios de estados Unidos, como The New Times y The Wall Street Journal, además del periodista Tim Golden, a los que retó a que prueben sus dichos respecto a que tiene relación con el crimen organizado.

 “Es un vil calumniador, que debería ofrecer disculpas porque yo no voy a dejar de mencionar que actuó como mercenario (…) Luego el New York Times, pura calumnia. Ahora el Wall Street Journal, calumnia (…) Se resiste cuando se tiene autoridad moral. Si fuese cierto lo del Wall Street y aprovecho para, no retarlos, tampoco desafiarlos, conminarlos a que demuestren que es cierto lo que están planteando, porque es mentira, una vil mentira”.

Finalizó el tema

No te pierdas:

Salir de la versión móvil