No se trata de nosotros, sino de los demás

Opinión de Carlos Mendoza

Ya con un recorrido importante de la actual administración y después del éxito de la madre de todas las marchas, me pareció muy pertinente hacer algunas reflexiones acerca de qué nos identifica como movimiento de transformación del país en beneficio de la mayoría de la población, cómo continuar transformando nuestra realidad críticamente y cuál es nuestra visión de país. En las siguientes líneas coloqué apenas un pequeño bosquejo de mis momentos reflexivos.

Un poco de memoria

Conocer nuestra historia es fundamental para comprender de dónde venimos y en lo que nos hemos convertido, siempre pensar y repensar el pasado nos trae grandes enseñanzas pero también nos nutre de identidad, al darnos cuenta que las luchas por un mejor país son de muchas décadas y centurias atrás, mismas que han contribuido de muchas formas en las conquistas actuales.

AMLO habló hace unos días que nuestra ideología sería el Humanismo Mexicano, mismo que precisamente se nutre de nuestra historia, de los grandes personajes y sus ideas. Esa nueva visión de comprender la realidad y de transformación tendría por estandartes a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, todas las Adelitas y los héroes anónimos que dieron su vida por un mejor país en beneficio de las mayorías.

Amor con amor se paga

Con todo ese rico bagaje que nos dota de ideología y de identidad, podemos enarbolar ideas principales que caracterizan a nuestro movimiento de la Cuarta Transformación (4T), los principios básicos de No robar, No mentir y No traicionar al pueblo de México realmente son las guías básicas que nos deben de regir.

Comprenderlas nos obliga a tener una congruencia que debe de ser a prueba de absolutamente todo, no podemos romper esos principios éticos que precisamente demuestran lo que hemos sido, lo que somos y lo que debemos de ser siempre. Quiénes los rompen precisamente reflejan que no pertenecen a nuestro movimiento, son oportunistas que solo buscan el poder por el poder, nosotros no somos así.

A nosotros y nosotras nos mueve el interés colectivo, no buscamos cargos públicos para enriquecernos, solo queremos servir al pueblo de México desde donde nos toque construir políticamente. Siempre siendo humildes y serios, trabajando en todo momento, sin descanso alguno.

Tenemos derecho a todo, menos a rendirnos en nuestros encargos. El pueblo de México necesita personas comprometidas con la transformación de la realidad en su beneficio. Que no se equivoquen nuestros adversarios de la derecha rancia, nunca se ha tratado de nosotros, se trata de los demás.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil