El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que acordará con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, si ejecutará algunas iniciativas del conocido “plan C” antes del comienzo de la siguiente administración. Ambos líderes planean trabajar juntos para llevar a cabo una transición tranquila, sin sobresaltos, ordenada y muy fraterna.
Tras los resultados preliminares del PREP del Instituto Nacional Electoral, que indican que Morena y sus aliados podrían alcanzar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y quedarse muy cerca en el Senado, López Obrador comentó que, debido al poco tiempo restante de la legislatura y al cierre de su gobierno, “únicamente podrían iniciarse los procesos y que el Congreso resolviera después”.
El presidente subrayó la necesidad de abordar la Reforma al Poder Judicial, afirmando que “no es posible mantener un Poder Judicial que no esté al servicio del pueblo, de la sociedad, que esté al servicio, como es de dominio público, de una minoría y a veces de la delincuencia, al servicio de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.
Sin embargo, aclaró que no propone una reforma que elimine al actual Poder Judicial, sino que busca que sus integrantes sean elegidos mediante el voto popular.
Comentarios