El día de ayer, Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, (Morena, PT y Verde Ecologista), presentó su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones a celebrarse el 2 de junio, donde el pueblo del Estado de México deberá elegir entre la continuidad del PRI o el cambio hacia la izquierda.
Desde el Teatro Morelos de Toluca, la ex secretaria de gobernación adelantó que su administración será austera y sin privilegios para la alta burocracia, demás de que tendrá un gabinete con paridad de género y habrá duros castigos para la corrupción.
Con su característica efusividad, Gómez Álvarez aseguró que ganará las elecciones ya que hay un ánimo de cambio entre los mexiqueses ante una serie de gobiernos indolentes que de manera sistemática ha olvidado a los más necesitados.
El Programa para el Bienestar de los Mexiquenses, como se le denominó está dividido en cuatro ejes transversales del cambio: Cero corrupción y Gobierno del pueblo y para el pueblo; Agua para todos y cuidado de la naturaleza; Empleo digno y Desarrollo económico; Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Delfina dijo que habrá cero impunidad ante delitos que cometan los servidores públicos, ya que será el fin de la complicidad; se transparentarán y se rendirá cuenta de todas las compras, obras y servicios públicos que realicen la administración estatal y las anteriores. Se reducirán los salarios de la alta burocracia y se nivelarán los sueldos de los servidores públicos de las categorías bajas; además de que se promoverá la eliminación del fuero para funcionarios y representantes populares.
Respecto a la inseguridad, detalló que se atenderán las causas de la violencia, además de que se coordinarán las estrategias entre los tres niveles de gobierno, mientras que se ampliará el número de cámaras de seguridad y vigilancia y se dotará a los policías de mejores herramientas para su labor.
Finalmente explicó que el Salario Rosa pasará a ser Mujeres del Bienestar y se fortalecerá la entrega de apoyos a la par que se elimina lo clientelar del programa al cual se podrá registrarse vía internet.
No te pierdas:
Comentarios