El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que el gobierno federal pretende acabar con Latinus y con los periodistas asociados a la plataforma, tras revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en su contra, contra su esposa y contra Víctor Trujillo, conocido como Brozo.
Mientras los periodistas argumentan que la investigación surge después de la publicación de la serie de reportajes “El Clan”, sus evasivas demuestran su negativa a transparentar los recursos que han ganado por ser parte de una campaña de desinformación.
La periodista Peniley Ramírez, quien publicó la información en su columna de Reforma, explicó que, aunque ya existía una investigación en 2022, una nueva se inició el 8 de febrero de este año. La UIF envió solicitudes a entidades financieras, bancos y casas de bolsa para obtener información sobre Loret, su esposa y Víctor Trujillo, quienes colaboran en Latinus.
Carlos Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, respondió a la noticia con un contundente mensaje en la red social X, antes Twitter:
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”.
Ramírez también informó que el 5 de junio la UIF giró un oficio para investigar a dos empresas aparentemente vinculadas con Latinus: Latinus Media Radio y Latinus Media MX.
Comentarios