Este jueves 25 de mayo el Coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, afirmó que nunca envío petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se destituya de su cargo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a otros funcionarios que incurrieron “en desacato judicial”.
Bajo este contexto, Sergio Ramírez, vocero del grupo parlamentario del PAN, comentó que un punto de acuerdo en ese sentido, “por un error del personal de apoyo” de la bancada, fue enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente de este miércoles 24, sin el aval del coordinador Rementería, por lo que en cuanto se enteró, pidió que se bajará ya que él no tenía ningún conocimiento del mismo.
El PAN repartió una copia del oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, donde el secretario técnico de la bancada panista, Juan Pablo Adame Alemán, solicita al morenista que se retire de la orden del día de esa sesión del 24 de mayo y de todos los registros el punto de acuerdo donde se solicita la destitución del ejecutivo federal y parte de su gabinete.
Citlalli Hernández reveló el plan de Rementería
Pese a que el punto de acuerdo no apareció en la Gaceta Parlamentaria ni se discutió en el pleno de la Permanente provocó un escándalo en todos lados, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, lo subió a su cuenta de Twitter.
La secretaria general de Morena indicó que “¿en serio creen que en el @senadomexicano se aprobaria un punto de acuerdo en el que se solicita a la @SCJN destituir al presidente @lopezobrador_ ?”
“En fin, lo que queda claro es que la oposición no hace política, judicializa todo y se han quitado la máscara de golpistas. Son los herederos de Victoriano Huerta. Quieren conquistar vía la @SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”, sentenció.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios