No podrán silenciarnos

Por enésima vez la plataforma de internet Youtube censura al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas argumentando violación de sus políticas comunitarias al “exponer” datos privados de una corresponsal del medio de manipulación pro yanqui The New York Times que hizo un reportaje falso sobre AMLO. De esto hablamos más abajo.

Youtube y la censura

Las redes sociales vinieron a modificar gran parte de nuestras relaciones con otras personas, incluso han llegado a modificar nuestros patrones de comportamiento. Claro, sin separar a estos de la lógica económica dominante, pues también son una manifestación del capitalismo actual.

Y justo en ese sentido, es que las plataformas como Youtube, Facebook, X, Instagram, etc. son propiedad de muy pocas personas en el mundo que, casualmente, son millonarios o billonarios.

Así, estos capitalistas cuentan con mucho poder para influir culturalmente a millones de personas y también deciden qué puede ser reproducido en sus redes y qué no. Es decir, tienen el poder de censurar a su antojo.

Y es que debemos recordar cómo censuraron a los medios de noticias de Rusia cuando inició la guerra con Ucrania, mientras que permitieron todas las noticias falsas que salieron en favor de la OTAN y toda esa ala imperialista conservadora.

La hipocresía

Y al igual que todos los conservadores, las plataformas tienen a la hipocresía como su doctrina principal. Según manejan normas comunitarias que si son violadas te censuran de muchas maneras.

Sin embargo, casualmente nunca censuran múltiples videos y contenido que promueve el odio como el que hacen los libertarios de ultraderecha, ahí está el resultado de alguien tan nefasto como Javier Milei que se benefició de eso para llevar un régimen de terror a la Argentina en estos días.

Por lo tanto, vemos que esas políticas de censura son solo una simulación que no combate realmente los discursos de odio, solo dice hacerlo mientras los fomenta y más bien manda callar las voces incómodas.

En política no hay casualidades

AMLO compartió el dato de contacto institucional de la corresponsal del NYT, por eso argumentó Youtube la censura de la mañanera. Sabemos que realmente lo que les afectó fue que en ese video el presidente desmonta todo el andamiaje de mentiras de ese reportaje. ¿Por qué las plataformas no dicen nada de la información falsa de ese y de otros reportajes? ¿Acaso mentir no rompe con sus normas comunitarias?

Esta situación se da en el contexto donde buscan atacar desde los Estados Unidos a nuestro presidente con calumnias. Recordemos que Xóchitl fue también en estos días a hacer campaña política con los organismos golpistas e intervencionistas ¿tendrá algo que ver?

Lo que sí sabemos es que la lucha por el relato se mantiene activa y que les molesta mucho la democratización de la información de las mañaneras, podrán censurarnos pero como bien dijo el presidente, venimos de un movimiento que peleó desde las calles la desinformación, estamos acostumbrados a las adversidades, no podrán silenciarnos.

Redes sociales

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil