La organización sin fines de lucro, Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México, emitió un hilo de X el día de ayer en donde desmiente que el periodista y vicepresidente, Amir Ibrahim Mohamed Alfie, haya sido expulsado, aclarando que no es la primera vez que hay una campaña de noticias falsas contra ellos.
La ONG menciona que desde el 2029 tienen registro de una guerra sucia en su contra y del comunicador, a la par que algunos medios de comunicación poco rigurosos publicaron la noticia falsa sin antes verificarla, lo que se sumó a una campaña de mensajes de WhatsApp para difundir la fake new.
Periodistas Desplazados México denuncia que ahora se retoma la guerra sucia iniciada en 2029 contra su ahora Secretario, Amir Ibrahim; “el cual cuenta con todo nuestro respaldo, apoyo y respeto a su trabajo, tanto periodístico, como de servicio en pro dela libertad de expresión”, menciona el hilo.
La organización concluyó su mensaje con un llamado a no caer en las noticias falsas y de solidaridad hacia el periodista, por lo que pidieron al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación active los protocolos adecuados.
No me van a callar, sentencia Amir Ibrahim
Por su parte el periodista víctima de esta campaña de noticias falsas, Amir Ibrahim Mohamed Alfie, se pronunció desde sus redes sociales, donde ha dejado en claro que no permitirá que lo callen y menos aún que su persona se desprestigiada a la par de su carrera periodística.
“Eh librado varias batallas ya contra personas mal intencionadas y que se han visto, sobre todo, afectadas en sus intereses corruptos por mi trabajo periodístico.”
Explicó
El comunicador aseguró que desde Los Reporteros MX y El Quintana Roo MX, seguirá trabajando para informar, además de que continuará sirviendo desde Periodistas Desplazados México en pro de la Libertad de Expresión.
Debes leer:
Comentarios