Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la conferencia matutina desde Campeche, en donde inaugurará la primera etapa del Tren Maya, que por ahora recorrerá de Campeche a Cancún en Quintana Roo.
AMLO destacó que todo el recorrido del tren comprende 1 mil 554 kilómetros y adelantó que este mismo año será inaugurado el tramo Cancún a Palenque y que no hay en este momento, otra obra de este tamaño en el mundo.
El primer mandatario mencionó que “llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de la construcción”, además, destacó que fue posible concluir el Tren Maya “por la responsabilidad de las empresas de la construcción de México“, y agradeció a Grupo Carso, a Mota-Engil México, a Grupo Indio, a la empresa ICA, y a Alstom a México, la empresa que construyó los trenes.
“No hubiésemos podido concluir el Tren Maya sin el apoyo de los ingenieros militares de la Sedena, pues ellos han sido fundamentales porque todo el cuerpo de ingenieros militares, además de su profesionalismo, son gente responsable, honesta y de trabajo [y] cumplen con sus tareas”.
Reconoció
En el mismo sentido mencionó que el 31 de diciembre será inaugurado el tramo Palenque-Cancún y agradeció el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de los pobladores por donde pasa la ruta.
“El Tren Maya es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste de México que, en una primera etapa, cumplió el propósito de que en el sureste se generaran muchos empleos”.
AMLO
Comentarios