El pasado 06 de enero concluyeron los registros de candidatos independientes para competir en las próximas elecciones presidenciales, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ninguna de las personas logró recabar las firmas necesarias para participar en el proceso electoral.
Los aspirantes a la candidatura tenían que reunir al menos 961 mil 405 apoyos, que corresponden al 1 por ciento del padrón electoral del país, distribuidos en mínimo 17 entidades federativas; hecho que ninguno de los ocho aspirantes independientes a la presidencia logró.
Las personas que aspiraban a una candidatura independiente eran: Eduardo Verástegui Córdoba, Ulises Ruiz Ortiz, Cesar Enrique Asiaian del Castillo, María Ofelia Edgar Mares, Manuel Antonio Romo Aguirre, Ignacio Benavente Torres, Rocío Gabriela González y Fernando Mauricio Chávez.
Eduardo Verástegui, quien se desempeñó como actor y productor, fue quien estuvo más cerca de lograrlo, sin embargo, solo obtuvo el 13 por ciento de los apoyos requeridos en las 32 entidades.
Antes de que terminará el plazo de la recolección de firmas, tramitó un recurso para solicitarle al INE que ampliará este periodo. No obstante, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral rechazó dos veces la petición.
No te pierdas:
Comentarios