La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detuvo el recuento de votos en casillas para la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, programado para el mediodía de este domingo. En una sesión pública extraordinaria, el pleno de esta sala revocó la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y le ordenó emitir una nueva sentencia, luego de realizar una revisión exhaustiva de todos los requisitos y argumentos presentados como prueba.
La magistrada presidenta de esta sala, María Guadalupe Silva Rojas, explicó que “el proyecto no propone revocar el recuento porque no se reúnan los requisitos necesarios para que se lleve a cabo, ni propone confirmar la orden de realizarlo, porque no existe un análisis adecuado respecto a si se satisfacen los requisitos para el recuento que se solicitó”.
Tras la resolución del tribunal local, la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó ante el TEPJF la noche del sábado. La magistrada presidenta de esta sala confirmó que en menos de 15 horas se realizó un análisis de este asunto.
A las 11 de la mañana, el pleno del TEPJF sesionó de manera extraordinaria y determinó por unanimidad revocar el recuento de casillas en la alcaldía Cuauhtémoc. El tribunal local deberá emitir una nueva sentencia, revisando exhaustivamente el caso.
“La propuesta consiste en ordenar al Tribunal local que emita una nueva resolución debidamente fundada y motivada que permita que dicha respuesta sea revisada en una segunda instancia“, señala el proyecto de sentencia aprobado antes de las 12 horas de hoy.
Comentarios