La defensa jurídica del Senador electo, Javier Corral Jurado, señaló que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México contra Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Luis Abelardo, fiscal Anticorrupción de la entidad.
A través de un comunicado, el equipo jurídico ”SCHÜTTE & DELSOL”sostuvo que la denuncia es por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, ejercicio abusivos de funciones y lo que resulte.
Esto, luego de que, el pasado 14 de agosto de 2024, personal del Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener ilegalmente a Javier Corral, cuando se encontraba cenando en un restaurante de la Ciudad de México.
También, explicaron que, el pasado 16 de agosto, una juez concedió una suspensión provisional a Corral Jurado, en contra de cualquier medida que pretenda volver “privarlo de su libertad”.
Además, aseguraron que el ex gobernador de Chihuahua no está “prófugo de la justicia”, puesto que Javier Corral ya se encuentra en plena disposición de la justicia federal, al grado de desembolsar 120 mil pesos como una garantía económica. “Javier Corral Jurado no tiene el carácter de prófugo de la justicia y goza plenamente del ejercicio de sus derechos políticos”.
Cabe mencionar que, derivado de la intervención de agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, los agentes del ministerio público de Chihuahua no cumplimentaron su presunta orden de aprehensión contra Javier Corral, ya que no contaban con el permiso de colaboración entre las fiscalías.
Te puede interesar:
Comentarios