Las Cámara de Comercio de Estados Unidos y Canadá se entrometen en asuntos que exclusivamente competen a los mexicanos y las mexicanas, que pueden entablar un diálogo sobre la reforma al Poder Judicial y analizar sus alcances e impacto en la justicia mexicana.
A través de un comunicado la American Chamber of Mexico señaló que ha analizado las reformas al Poder Judicial y que ve en ella riesgos a la independencia de los juzgadores y de la institución, además de aseguró que habrá un retraso con la profesionalización de la justicia mexicana e incertidumbre en sus inversiones.
Vemos en la Reforma al Poder Judicial riesgos en su independencia, y un potencial retraso en la profesionalización de la justicia especializada, incremento en costos, reducción de la efectividad del sistema judicial y la generación de incertidumbre para la inversión.
Indica el comunicado.
Por su parte, la Cámara de Comercio del Canadá en México señaló la “preocupación” que tiene la comunidad canadiense de negocios sobre la inminente aprobación de la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que las reformas podrían tener implicaciones negativas con la certidumbre, transparencia y profesionalismo de los juzgadores.
Las referidas reformas pueden tener implicaciones negativas sobre la certidumbre, transparencia y profesionalismo en el manejo de las materias que dichos entes tienen a su cargo.
Señaló el comunicado.
Asimismo, ambas Cámara de Comercio insistieron en detener el proceso de aprobación de la reforma al Poder Judicial y entablar un diálogo, entre el gobierno saliente y entrante, para crear políticas públicas que “favorezcan a la seguridad jurídica y a la competitividad de México”.
Te puede interesar:
Comentarios