Las autoridades capitalinas no autorizaron a Six Flags la construcción del proyecto “Roller Coaster Tipo A”, con el que la empresa pretende talar más de 150 árboles en el Área Natural Protegida en el bosque de la alcaldía Tlalpan, ante la cual vecinos y vecinas han expresado su rechazo y alistan movilización.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, solicitó a la empresa que presentara su proyecto bajo el proceso de una consulta vecinal, en donde se informara y explicara el impacto de la obra.
En la última reunión, la SEDEMA informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento.
Indicó la SEDEMA.
Esto, luego de que el parque de diversiones Six Flags comenzara con un proceso de “consulta vecinal”, para la construcción de su nuevo proyecto y que implicaría el derribo de 150 árboles en territorio de la alcaldía. Ante ello vecinos y vecinas expresaron su inconformidad por lo que representaría la tala de los árboles para los habitantes de la demarcación.
En ese sentido, a través de la red social X, antes Twitter, los habitantes de la alcaldía Tlalpan ha comenzado a organizarse y están convocando a una movilización, en contra de Six Flags y el daños ambiental que representa su proyecto, para el próximo 20 de julio a las 10:00 horas, en el acceso principal del parque de diversiones.
Te puede interesar:
Comentarios