Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero, hace berrinche por el contundente mensaje que envió el pueblo mexicano para que se reforme al Poder Judicial y limpiarlo de la corrupción, tras la encuesta levantada por Morena el pasado fin de semana.
En su columna de opinión “Coordenadas”, el periodista se queja sobre que el movimiento de la Cuarta Transformación haya consultado la “opinión del pueblo”, para definir el rumbo de la reforma constitucional al Poder Judicial, razón por la cual sugirió que Morena consulte sobre el pago de impuestos.
Si la ‘opinión del pueblo’ es la que va a decidir lo que se hace o no se hace en este y en el próximo gobierno, sugiero que Morena organice una encuesta en la que le pregunte a la gente si quiere seguir pagando impuestos o si prefiere no hacerlo.
Señala Enrique Quintana.
Aunque su planteamiento es engañoso, ya que la propia Constitución no permite realizar “consultas populares” en materia fiscal, alegando que la política fiscal es elaborada por especialistas y para después preguntar sobre la decisión de dejar al pueblo elegir a los ministros, magistrados y jueces.
Además, el vicepresidente de El Financiero alentó la narrativa de que Morena plantea conformar un nuevo Poder Judicial a la medida, y que lo empresarios que han dado su voto de confianza a la 4T podrían cambiar de opinión, una acción que ha sido negada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que, en su reciente encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió confianza a los empresarios y aseguró que a pesar de tener mayoría en el Congreso de la Unión, siempre habrá diálogo con diferentes sectores sociales de México.
Te puede interesar:
Comentarios