Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta impuesta, Dina Baluarte, no compareció ante la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación preliminar que existe en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en contra del Estado peruano.
Este martes a las 9:30 de la mañana, Nicanor Boluarte debió de presentarse ante el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, sin embargo no asistió, sin que hasta el momento se conozca la razón de esa ausencia.
A Nicarnor Boluarte Zegarra se le investiga junto con el alcalde del distrito de Nanchoc, Nixon Hoyos, por una reunión que sostuvieron nueve días antes de que la autoridad local recibiera 20 millones de soles para cinco obras públicas.
Por su parte, Nixon Hoyos Gallardo, fue el único que acudió al llamado del Ministerio Público, para responder por los mismos delitos que se le imputan al hermano de la presidenta espuria, Dina Boluarte.
El alcalde del distrito de Nanchoc, se dijo agradecido de que la Fiscalía del Perú haya iniciado la investigación en su contra, ya que posteriormente podrá limpiar la imagen de su pueblo y su persona. Sin embargo, Hoyos Gallardo negó que Nicarno Boluarte haya tenido algo que ver con “el crédito suplementario”.
Cabe mencionar que, la semana pasada Boluarte Zegarra también no acudió a comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Perú, por el mismo caso.
Con información de RT.
Te puede interesar:
Comentarios