En horas recientes Claudio X. González, gerente del frente conservador, se lanzó en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, y con una cita de Luis de la Barrera, el magnate consideró a los nuevos materiales educativos como “una bazofia”, elaborados de “manera clandestina” y con dinero del erario público.
“Una bazofia. Eso son los libros de texto para educación básica producidos por la Dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). No en balde fueron elaborados clandestinamente, se ocultaron cuando estuvieron concluidos y se ha reservado por cinco años la información sobre las reuniones supuestamente llevadas a cabo para analizarlos…No sé cuánto se ha gastado en los nuevos libros de texto, pero es dinero de nuestros impuestos, y ese material es un fraude a la nación y a los niños y los adolescentes de nuestro país”, citó el empresario en su cuenta de X.
De inmediato usuarios de la red social X salieron a refutar el millonario y le recuerdan que tanto él como su padre se la pasaron evadiendo impuestos en los sexenios pasados e incluso en esta administración se resisten a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Igualmente le han explicado que la verdadera “bazofia” eran los libros de texto en tiempos neoliberales, cuando los estudiantes eran programados para obedecer y de dejó de lado el proponer y ser críticos.
En el mismo sentido le comentaron al dueño de Va por México que su alianza derechista es un fracaso y cada día se quedan más solos, aún cuando ha invertido millones para tratar de comprar las conciencias de los mexicanos.
Comentarios