Ni con trolls y bots logra crecer: Carlos Augusto Jiménez describe la anatomía de los “Xochibots”, que no se aprenden el nombre de Xóchitl Gálvez y continúan inflando tendencia con errores

El investigador de la Neointeracción Social, Carlos Augusto Jiménez, destacó la anatomía de los Xochibots, explicando que los trolls-bots trabajan bajo un esquema de tendencias automatizadas y de republicación por horas un hashtag con error. 

Augusto Jimenez, señaló que los bots se concentran en apoyar a un grupo de cuentas troll a base de republicaciones masivas, ese apoyo genera clústeres o comunidades aisladas, por lo que para lograr crear tendencias los bots republican hasta 100 veces por hora.

También, señaló que los “Xochibots” solo promueven mensajes de odio, comparten contenido falso y en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la red de XochiBots se encuentra dividida en dos grupos, uno que está compuesta de cuentas de trolls que generan mensaje de odio y el segundo grupo que se encarga de inflar los hashtags con replicaciones masivas para generar tendencias.

Asimismo, que estos grupos de trolls-bots reciben una tolerancia excesiva por parte del algoritmo de X, antes Twitter, por con frecuencia estos grupos republican los hashtags para crear tendencias de manera artificial.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil