La candidata de la derecha mexicana, Xóchitl Gálvez, ha destinado 75.2 millones de pesos para difundir su propaganda electoral en las redes sociales, aunque a semanas de que se celebre la elección presidencial no ha logrado subir en las preferencias electorales.
Incluso en el reciente Simulacro Electoral Universitario, la panista fue mandada al tercer lugar, en la votación de cerca de 255 mil universitarios y universitarias de diferentes instituciones de educación superior de México.
Además, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte hasta el 30 de abril, Xóchitl Gálvez, es la candidata que más gasta en publicidad por redes sociales, incluso llegando a triplicar el gasto en comparación con sus contrincantes.
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ha invertido 22.2 millones de pesos en publicidad para redes sociales, convirtiéndose así en la abanderada que menos gasta en este rubro, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha gastado 25.5 millones de pesos.
A pesar del millonario desembolso de la panista para poder generar simpatía con el sector joven, la panista no ha logrado establecer un rumbo sostenible de su accidentada campaña presidencial.
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